NUESTRA HISTORIA

10k Socuéllamos Carrera Urbana es una prueba popular que en su edición 2016 cumplirá 21 años de antigüedad, acumulados con distintos formato y organizadores. El C.A. Socuéllamos se encarga de su organización desde el año 2.004, año en el que se le imprimió su nuevo carácter popular en busca del aumento de la participación.

La prueba comenzó como homenaje al atleta local Roberto Parra, campeón de Europa en 800 m. en la localidad sueca de Estocolmo en 1996.

A partir de este año, el último fin de semana de octubre se convirtió en cita obligada para los más grandes atletas nacionales, que se batían en la interesantísima distancia de la milla.

En el año 2.003 el Ayto. de Socuéllamos decidió cambiar el formato de la prueba hacia un evento de carácter más popular y estableció la distancia de una legua.

Sería en el año 2.004 cuando el CD. 10K SOCUELLAMOS asume la organización de la prueba y la convierte en una prueba de 10.000 m, convirtiéndose hoy día en un referente en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, como demuestra su participación años tras año. En el pasado 2.015 fue sede de el I Campeonato Regional de 10k en Ruta Individual y este año lo será del I Campeonato Regional de 10k en ruta por equipos